Consulta interactiva para todos los vecinos – Building Clerk

Consulta interactiva para todos los vecinos

Es la forma de hacer todo hoy en día. El cambio digital llegó para quedarse y ha irrumpido, inclusive, en las comunidades de vecinos, que olvidaron las reuniones y/o asambleas presenciales para volcarse a soluciones totalmente tecnológicas.

Si por la pandemia del Covid-19 están prohibidas las reuniones de más de 50 personas, consideradas aglomeración, ¿cómo lo están haciendo actualmente las comunidades de vecinos para decidir, por ejemplo, si están de acuerdo en pintar la fachada de su edificio cuando no pueden reunirse personalmente?

Si bien la actual Ley de Copropiedad (Ley 19.537) habla de que los votos dentro de una asamblea vecinal solamente pueden ser válidos si se realizan de manera presencial, algunas administraciones están utilizando herramientas virtuales que ayudan a los vecinos a llegar a acuerdos sencillos y discutir ciertos temas, con la aprobación del comité de administración, y con el fin de facilitar y no estancar algunos procesos dentro de la comunidad. En general, son consultas abiertas a todos los propietarios y residentes.

Y para esto, Building Clerk, sistema de asistencia virtual para la administración de comunidades, ha incluido la herramienta de “Consulta Interactiva”, es decir, puedes realizar una pregunta como administrador o comité a todos los residentes del edificio y pueden hacer una consulta en línea, primero, geo-localizando a los votantes, para confirmar que están dentro de la comuna (como lo estipula la ley) esto es los más cerca que se puede estar de un voto válido legalmente.

¿Cómo funciona?

Paso 1 El administrador crea la pregunta en el sistema.
¿De qué color prefiere la fachada del edificio?

Paso 2 Luego se crean las respuestas
a.- Azul
B.- Gris
c.- Blanco
d.- Marrón.

Paso 3. Luego se le agrega el tiempo en que la pregunta está abierta a votación.

Paso 4. Se programa el envío de la pregunta la cual se enviará a toda la comunidad por medio de la aplicación.

“Hay tecnología para poder realizar una votación interactiva online, agregando el factor de la fiscalización personal. Con Building Clerk esta Consulta queda reflejada en un panel, este panel muestra qué es lo que respondí y así el repuesta es muy transparente. Las leyes no consideraron el avance tecnológico para ayudar a mejorar la vida en comunidad tan solo con aplicar tecnología. Y eso sí se puede hacer. Primero habría que modificar la ley con respecto al tema de las tecnologías para la transformación digital del proceso de administración de edificios”, comenta Sebastián Fuenzalida, CTO de Building Clerk, añadiendo que la intensión de esta herramienta es La intención es avanzar hacia la digitalización tecnológica y mejorar las votaciones manuales que se generan en asamblea con esto hacer mas eficiente los procesos análogos de una administración.

Recent Posts

Solicite una demostración Gratis

 

Haz solicitado tu demostración gratis, nos comunicaremos a la brevedad. Gracias!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Building Clerk will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.