Datcapital: el futuro 360 del Mercado Inmobiliario – Building Clerk

Datcapital: el futuro 360 del Mercado Inmobiliario

La transformación digital está irrumpiendo en todos los ámbitos, inclusive en el inmobiliario. Gestiones que se realizaban análogamente, han vivido una transformación digital de constante desarrollo y mejoras continuas.

Aquí se asoma Datcapital, que se compone de distintos actores: inversionistas inmobiliarios, dueños de inmobiliarias, corredores de propiedades, multifamily y tecnológicos que, al darse cuenta de que las personas que comenzaron a vivir en comunidad necesitaban de mayor información y procesos más automatizados, comenzaron a preocuparse de que los activos inmobiliarios debían ser más cuidados, con el fin de evitar el dolor de cabeza de la post venta. Aquí, Datcapital comenzó a trabajar para cubrir todas estas necesidades, con principal foco en la tecnología.

Dentro de las distintas plataformas que componen este Holding, Building Clerk destaca por contar con servicios para trazar los avances de obras, que permiten ver dónde se están generando cuellos de botellas según los grados de avance, por medio de listas de chequeos que son programadas por una plataforma web y que son enviadas a una aplicación en terreno que cubre el chequeo por medio de fotos y acciones de seguimiento.

A ello, se suma un sistema de entrega donde la plataforma presta el servicio de seguimiento a todos los posibles problemas que se puedan tener al minuto de la entrega de una vivienda, donde se debe responder por los desperfectos de construcción y/o terminaciones, con el fin de dar velocidad a los procesos y disminuir las posibilidades de error.

Pero esta transformación digital, que se adelantó debido a la pandemia, aún tiene cosas que mejorar. Sebastián Fuenzalida, CTO de Building Clerk, comenta al respecto “no podría hablar de trabas, menos hoy que el mercado pide a gritos mejoras tecnológicas, son más bien barreras naturales que nacen en las personas, que inicialmente no comprenden cómo las tecnologías pueden aportar a la evolución del negocio.  Nuestros asesores y consultores guían y acompañan en todo el proceso de transformación digital a nuestros socios, eliminado dichas barreras, transformando procesos ineficientes en puntos clave con el objetivo de dar un uso eficiente al uso de la tecnología”.

Es por ello que Building Clerk busca, con estas herramientas, acompañar y asesorar a los clientes y socios en los procesos digitales del mercado inmobiliario, con metodologías y softwares pensados para ello, con personas capacitadas en guiarlos. En este escenario, la trazabilidad es el mayor
aporte de esta revolución tecnológica; un inversionista al ver en una aplicación cómo se comporta su propiedad, un administrador que disminuya su operación administrativa y se pueda dedicar a hacer más eficientes los procesos o , simplemente, que una post venta hoy cuente con reportes que le permitan mejorar sus operaciones y disminuir sus costos, teniendo la posibilidad de ver la conducta de los consumidores del mercado inmobiliario, que permitan generar nuevos modelos de negocios, fortaleciendo la economía y digitalizando nuestras ciudades.

En la otra vereda, este tipo de software ofrece a la ciudadanía una serie de herramientas que le entregan la tranquilidad de una buena inversión, asegurando la plusvalía de las propiedades y anticipando futuros problemas. Aquí, aparecen ítems tan importantes como control de operaciones y fallas, agendamientos y automatización de correos, servicio de post venta, acta de visitas, seguimiento de tickets, etc.

Todo lo que signifique un seguimiento fácil y rápido para los propietarios. Y para la administración, significa trazabilidad y apoyo en la seguridad y control de toda la operación de una comunidad.

Recent Posts

Solicite una demostración Gratis

 

Haz solicitado tu demostración gratis, nos comunicaremos a la brevedad. Gracias!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Building Clerk will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.