De Conserje a Superconserjes – Building Clerk

De Conserje a Superconserjes

Una inminente transformación digital se espera que vivan las conserjerías de edificios y condominios.

Mayor control del trabajo y más seguridad de datos, son algunas de las necesidades que hoy requieren las comunidades, que con el correcto y eficiente uso de la tecnología, este rubro sería capaz de entregar a los residentes.

El rol del conserje ha evolucionado con el tiempo. Antiguamente, su figura se asociaba a una persona de mayor edad, que se encargaba de labores tales como recepción de visitas, controles de acceso y recibir el pago de gastos comunes. Procesos que, por supuesto, siempre se hicieron y se siguen realizando de forma manual.

Las nuevas tecnologías han llegado a irrumpir un sinnúmero de rubros y mercados, incluyendo el de la conserjería. Esta transformación digital, necesita de personas con mayor preparación tecnológica y para ello es fundamental que las recepciones de edificios y condominios cuenten con herramientas necesarias para que esto ocurra.

Las labores de los conserjes han ido mutando a raíz de las nuevas tendencias digitales y muchos no tienen los conocimientos para asumirlas. La mayoría de ellos son migrantes tecnológicos y necesitan capacitarse para enfrentar la era digital que llegó para quedarse.

Esta digitalización permitirá mejorar la trazabilidad de la información y hacerla mucho más verídica, flexibilizar los accesos, una menor exposición de datos y mantener un contacto oportuno, expedito e inmediato con los vecinos.

Building Clerk, herramienta virtual creada para condominios y edificios, es una solución tecnológica que se convierte en la mejor opción para la ardua labor de los conserjes de edificios y condominios que hoy, más que nunca, necesitan de apoyo y herramientas que faciliten su quehacer.
Este asistente en línea apoya a la conserjería en sus labores diarias, inclusive en la ausencia de conserje, tal como ya se están organizando muchas comunidades para cubrir los turnos de esos trabajos durante la cuarentena total.

Acciones como informar a la comunidad sobre situaciones relevantes y comunicar sobre los protocolos que se deben seguir, es vital para proteger a quienes viven y trabajan en edificios y condominios, por lo que, una comunicación eficiente es fundamental y con Building Clerk es posible.

Building Clerk es una app que posee funciones que ayudan a las comunidades a estar más conectados y organizados. Algunas de estas funciones son:

Botón de ayuda: cualquier persona puede activarlo a través de la aplicación, esto ayuda al conserje y residentes a asistir a quien lo requiera, ya sea, por seguridad y/o problemas de salud.

Alerta de COVID-19: informa a la comunidad quiénes están en cuarentena por contagio, quien se registra como vecino que necesitará apoyo. La invitación es a que los vecinos puedan ayudar a las personas que están en cuarentena y no necesiten salir por ningún motivo, cubriendo las necesidades que puedan ir surgiendo.

Citofonía online: comunicación directa entre conserjería y residentes que usen la aplicación. Tiene videocámara para conocer a los conserjes o residentes que cubran el turno, generando una sensación de mayor seguridad.

Reserva de áreas comunes: permite reservar el uso de lavadoras y secadoras desde la aplicación, conocer la disponibilidad y el tiempo que queda de uso de cada una de ellas, evitando aglomeraciones en la sala de limpieza, disminuyendo así los focos de contagio. Recomendamos usar estos espacios solo si se realiza un estricto protocolo de limpieza. De esta misma forma, todos los espacios comunes dentro del edificio, también se podrán reservar u organizar por medio de la aplicación.

Recent Posts