El rol de los vecinos en la nueva Ley de Copropiedad – Building Clerk

El rol de los vecinos en la nueva Ley de Copropiedad

Hay cosas que los residentes de los edificios nunca se dan por enterados; ¿se le cobró la multa al vecino por ruidos molestos? ¿para qué se utilizó el fondo de reserva de este mes?

Ya fue aprobada por la Comisión de Vivienda del Senado, la nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria que modifica varios aspectos de la ley actual, incluyendo el rol de los administradores. Este cambio se aceleró debido a ciertas irregularidades que se dieron a conocer en condominios y edificios a raíz de la pandemia del Covid-19. Pero, además, hay muchas cosas sin analizarse, generando algunos vacíos.

La mayoría de los residentes no tiene claro cuál es el rol del administrador, pidiendo soluciones a temas que no están dentro de sus funciones. Es por esto que la plataforma de Building Clerk, pone a disposición un flujo operacional que disminuye los punto ciegos de la administración de edificios. Por medio de su automatización en multas y la trazabilidad de la información entre residentes, conserjes y administradores, se logra avanzar en una fiscalización constante entre estos actores.

Building Clerk ayuda a transparentar las normas de las comunidades para que estas sean visibilizadas, lo que, en circunstancias análogas, ocurre generalmente por un 20% de residentes que se mantiene activo en reuniones y comités. Pero existe otro 80% conocido como “mayoría silenciosa”, que solamente acata lo que aquellos con mayor empoderamiento sugieren.

Con nuestra app podemos ver y gestionar todo lo que está pasando en el edificio y ayudamos a que los fiscalizadores del cumplimiento de las leyes sean todos los vecinos. Y esa es la invitación que hacemos, a que los vecinos se empoderen, que tomen las riendas de sus comunidades y permitan que la administración de estas se realice sin ninguna falta. Al menos, sin ninguna que esta nueva Ley de Copropiedad pudiera estipular.

Con estas herramientas, se busca involucrar aún más a los vecinos como entes fiscalizadores de las prácticas al interior de las comunidades, haciendo que la administración sea un rol público y de acceso.

Recent Posts

Solicite una demostración Gratis

 

Haz solicitado tu demostración gratis, nos comunicaremos a la brevedad. Gracias!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Building Clerk will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.