La Tarea de generar una comunidad completamente virtual – Building Clerk

La Tarea de generar una comunidad completamente virtual

Empoderamiento de los residentes y orden de las administraciones. Es ahí en donde apuntan las diversas herramientas tecnológicas que han irrumpido en el área de la administración de edificios y condominios. El cambio de lo análogo a lo digital, es inminente.

La tecnología y sus herramientas digitales se pegaron un salto adelantado de, a lo menos, tres años por sobre lo que se tenía estipulado. Son muchas las industrias que se vieron sacudidas por la llegada de la transformación digital a sus productos y servicios, incluida la gestión de administración de propiedades, tarea que, no hasta hace poco tiempo, se hacía completamente de forma manual.

La irrupción de esta digitalización en edificios y condominios, que en el círculo más entendido se llaman Proptech, tiene un solo y gran objetivo en común: ordenar al administrador y empoderar al residente.

La administración de propiedades cuenta con tres actores principales; el administrador, el o los conserjes, y los residentes, sean estos dueños o arrendatarios. En ellos, se debe generar participación, información y calidad de vida y que todo lo que ello conlleva, los convierta en una comunidad eficiente.

Son varios los software que últimamente está entrado al mercado inmobiliario que buscan facilitar la vida en edificios y condominios. Pero como sucede con varios de ellos, es difícil lograr una conectividad al 100% ya que, en el caso estricto de los edificios, siempre habrá residentes que no se sientan familiarizados con ese tipo de tecnologías y quedarán al margen de cualquier cambio o decisión que la comunidad tome. A pesar de ello, todo indica que el camino va en esa dirección.

Y adaptarse a estos cambios no necesariamente quiere decir digitalizar todos los procesos. Tiene que ver también con una cuestión de cultura y educación de las partes que formen la comunidad, capacitando, orientando y poniendo en práctica a todos los involucrados para sacar el mejor provecho de este tipo de software de administración.

Aparece Building Clerk

Acciones como informar a la comunidad sobre situaciones relevantes y comunicar sobre los protocolos que se deben seguir, es vital para proteger a quienes viven y trabajan en edificios y condominios, por lo que, una comunicación eficiente entre todos los actores que forman una comunidad es lo que ofrece Building Clerk.

Dentro de sus funciones más destacadas, están:

Botón de pánico: se activa a través de la aplicación, esto ayuda al conserje y residentes a asistir a quien lo requiera, ya sea, por seguridad y/o problemas de salud.

Alerta de COVID-19: informa a la comunidad quiénes están en cuarentena por contagio, quien se registra como vecino que necesitará apoyo. La invitación es a que los vecinos puedan ayudar a las personas que están en cuarentena y no necesiten salir por ningún motivo, cubriendo las necesidades que puedan ir surgiendo.

Citofonía online: comunicación directa entre conserjería y residentes que usen la aplicación. Tiene videocámara para conocer a los conserjes o residentes que cubran el turno, generando una sensación de mayor seguridad.

Reserva de áreas comunes: permite reservar el uso de lavadoras y secadoras desde la aplicación, conocer la disponibilidad y el tiempo que queda de uso de cada una de ellas, evitando aglomeraciones en la sala de limpieza de esta manera disminuimos los focos de contagio. Recomendamos usar estos espacios sólo si se realiza un estricto protocolo de limpieza. Así como otros espacios comunes dentro del edificio, que también se podrán reservar u organizar por medio
de la aplicación.

Recent Posts

Solicite una demostración Gratis

 

Haz solicitado tu demostración gratis, nos comunicaremos a la brevedad. Gracias!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Building Clerk will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.