Postulación para mejoras en condominios de viviendas – Building Clerk

Postulación para mejoras en condominios de viviendas

El Minvu ya abrió las postulaciones para este subsidio que busca, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida de las familias que habiten aquellos bienes comunes que necesitan ser reparados.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ya está recibiendo las postulaciones para el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios (D.S.27) que busca mejorar la calidad de los bienes comunes de condominios de viviendas – sociales y/o económicas- que presenten deterioros o necesiten de ampliación, en áreas o localidades urbanas de más de 5 mil habitantes.

Los proyectos financiados por este subsidio, ayudarán también a las comunidades en el adecuado uso y administración de dichos bienes en el marco de la Ley N° 19.537 Sobre Copropiedad Inmobiliaria.

El programa se financiará a través de tres pilares base; ahorro mínimo, subsidio del Estado y aportes adicionales, que serán opcionales. Pueden postular condominios de Viviendas Sociales con más de 5 años de antigüedad, ya sea formalizado por la Ley N°19.537 o sin formalizar, o condominios de Viviendas Económicas, es decir, aquellos financiados o construidos por instituciones fusionadas en el IPS, Cooperativas o Municipalidades.

Quienes sean acreedores de este subsidio, tendrán un plazo de 12 meses para proyectos de Mejoramiento de Bienes Comunes y 24 meses para proyectos de Ampliación de la Vivienda en Copropiedad.

Recent Posts

Solicite una demostración Gratis

 

Haz solicitado tu demostración gratis, nos comunicaremos a la brevedad. Gracias!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Building Clerk will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.