¿Sabemos realmente lo que se paga en los gastos comunes? – Building Clerk

¿Sabemos realmente lo que se paga en los gastos comunes?

La emergencia sanitaria ha llevado – entre otras cosas – a que se reduzca el pago de los gastos comunes en los edificios y condominios, esto debido al desempleo y los gastos médicos imprevistos principalmente.
Frente a esta situación es necesario conocer la importancia de este fondo para las administraciones de edificios y crear conciencia de que su no pago sin duda trae consecuencias.

Los gastos mensuales de un condominio se dividen en cinco gastos: administración, mantención, reparación, consumo y extraordinarios.

El 70 % de los gastos comunes
representa al pago de los sueldos de los trabajadores de estas comunidades, incluidos su administrador.

280.000 puestos de trabajo
entre conserjes, mayordomos, personal de aseo, jardineros y mantenedores dependen de lo recaudado por concepto de gastos comunes.

En el caso de los gastos de mantención y reparación
, éstas deben tener una periodicidad constante, como el mantenimiento de los asesores y la frecuente revisión de la sala de caldera o la sala de bomba.

La fórmula para reducir
los gastos comunes no existe aún.

Una alternativa podría ser llegar a algún tipo de acuerdo con los proveedores que beneficie a ambas partes, sin poner en riesgo la seguridad de los vecinos.

Incorporar soluciones de energías renovables
no convencionales, uso de iluminarias led, sensores o domótica para un correcto uso de estos recursos y sus instalaciones, que muchas veces se traduce un ahorro constante desde su implementación.

Repactar las deudas
o pedir algún tipo de prórroga o pago mínimo, con el objetivo de aplazar los pagos si es que no tenemos liquidez o flujos para cubrir todos los gastos y compromisos para conversar caso a caso y llegar a buen puerto.

Recent Posts

Solicite una demostración Gratis

 

Haz solicitado tu demostración gratis, nos comunicaremos a la brevedad. Gracias!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Building Clerk will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.