Tecnologizar los procesos, cada vez más necesario – Building Clerk

Tecnologizar los procesos, cada vez más necesario

Si bien la transformación digital desde hace un buen tiempo se ha ido incorporando en la vida de las personas, la situación sanitaria actual, la hizo aún más necesaria.

Con el fin de mejorar el servicio, tanto para vecinos como para inmobiliarias, es que nacen herramientas que buscan cubrir la totalidad de las gestiones que se puedan desarrollar dentro de una industria. Este mercado no es la excepción.

La transformación digital está irrumpiendo en todos los ámbitos, inclusive en el inmobiliario. Gestiones que se realizaban análogamente, han vivido una transformación digital de constante desarrollo y mejoras continuas.

Building Clerk destaca por contar con servicios para trazar los avances de obras, que permiten ver dónde se están generando cuellos de botellas según los grados de avance, por medio de listas de chequeos que son programadas por una plataforma web y que son enviadas a una aplicación en terreno que cubre el chequeo por medio de fotos y acciones de seguimiento.

A ello, se suma un sistema de entrega donde la plataforma presta el servicio de seguimiento a todos los posibles problemas que se puedan tener al minuto de la entrega de una vivienda, donde se debe responder por los desperfectos de construcción y/o terminaciones, con el fin de dar velocidad a los procesos y disminuir las posibilidades de error.

El mercado hoy exige mejoras tecnológicas, pero existen barreras naturales que nacen en las personas, que inicialmente no comprenden cómo las tecnologías pueden aportar a la evolución del negocio.  Nuestros asesores y consultores guían y acompañan en todo el proceso de transformación digital a nuestros socios, eliminado dichas barreras, transformando procesos ineficientes en puntos clave con el objetivo de dar un uso eficiente al uso de la tecnología”, dice Sebastián Fuenzalida CEO de Building Clerk.

Es por ello que Building Clerk busca, acompañar y asesorar a los clientes y socios en los procesos digitales del mercado inmobiliario, con metodologías y softwares pensados para ello, con personas capacitadas en guiarlos. En este escenario, la trazabilidad es el mayor aporte de esta revolución tecnológica; un inversionista al ver en una aplicación cómo se comporta su propiedad, un administrador que disminuya su operación administrativa y se pueda dedicar a hacer más eficientes los procesos o , simplemente, que una post venta hoy cuente con reportes que le permitan mejorar sus operaciones y disminuir sus costos, teniendo la posibilidad de ver la conducta de los consumidores del mercado inmobiliario, que permitan generar nuevos modelos de negocios, fortaleciendo la economía y digitalizando nuestras ciudades.

Post venta

En la otra vereda, este tipo de software ofrece a la ciudadanía una serie de herramientas que le entregan la tranquilidad de una buena inversión, asegurando la plusvalía de las propiedades y anticipando futuros problemas.

Aquí, aparecen ítems tan importantes como control de operaciones y fallas, agendamientos y automatización de correos, servicio de post venta, acta de visitas, seguimiento de tickets, etc. Todo lo que signifique un seguimiento fácil y rápido para los propietarios.

Y para la administración, significa trazabilidad y apoyo en la seguridad y control de toda la operación de una comunidad.

Recent Posts