Uso más eficiente de los fondos comunes de una comunidad en tiempos de crisis – Building Clerk

Uso más eficiente de los fondos comunes de una comunidad en tiempos de crisis

Durante estas últimas semanas y debido a la crisis sanitaria, se ha hecho referencia a la posibilidad de rebajar los gastos comunes de condominios y edificios. Pero sabemos que la fórmula para reducirlos no existe aún de manera formal, pero si conocemos bien en qué se invierten los fondos recaudados de una comunidad, tenemos certeza del comportamiento de pago de los residentes y también obtenemos datos históricos sobre mantenciones y gastos extras, así podremos hacer un mejor uso de los recursos.

Lo principal es tener claro cuáles son los items que NO pueden suspenderse, como la mantención de los asesores que se rige por ley, o la frecuente revisión de la sala de caldera, la sala de bomba o tableros eléctricos.

Lo mejor para estos casos, es negociar con los proveedores y llegar a algún tipo de acuerdo que beneficie a ambas partes, sin poner en riesgo la seguridad de los vecinos.

Por otra parte, los gastos de consumo como agua, electricidad o gas, entre otros, son gastos que en alguna medida se pueden mitigar con soluciones tecnológicas que contribuyan en un ahorro, pero que requieren siempre de una inversión o garantía para hacerlo.

Por ejemplo, las soluciones de energías renovables no convencionales, uso de iluminarias led, sensores o domótica para un correcto uso de estos recursos y sus instalaciones, que muchas veces se traduce un ahorro constante desde su implementación.

Recent Posts

Solicite una demostración Gratis

 

Haz solicitado tu demostración gratis, nos comunicaremos a la brevedad. Gracias!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Building Clerk will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.